Twitter

lunes, 7 de noviembre de 2011

Alcohorexia


:
Es un trastorno que consiste en comer poco o no comer un día, para poder tomar alcohol de noche. Si bien la alcohorexia todavía no es un término medico que esté oficializado, ya es considerado por los especialistas como un grave problema sanitario que afecta a parte de la población joven
Las consecuencias van desde desnutrición, hasta la pérdida de proteínas y minerales e inclusive la obesidad abdominal, sin contar el alto riesgo de tomar alcohol sin haber ingerido ningún tipo de alimento que puede llegar a transformarse en un alcoholismo incipiente.
Los adolescentes son los más vulnerables que pueden sufrir esta enfermedad; en una hora pueden tomarse una botella de vodka y eso puede dejarlos en coma.
En los Estados Unidos, se estima que el 30% de las personas que tienen entre 18 y 24 años saltean comidas para tomar alcohol por la noche, y se diferencia con la anorexia, porque en la anorexia se evita el alcohol para reducir calorías, sin embargo en esta nueva  enfermedad, la persona no desea dejar el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario