Twitter

martes, 8 de noviembre de 2011

@Evitar Atracones


Tenemos momentos de debilidad en los que nos nos  importa nada y podemos caer en la tentación de comer de forma desmesurada algún alimento prohibido. Es algo normal, a todos nos ha pasado alguna vez, pero quiero que hagas un ejercicio la próxima vez que  pase algo así, para que veas lo fácil que es evitar los atracones de comida.


Evitar los atracones
Para evitar los atracones de comida, debemos atacar el problema por dos frentes: el físico y el psicológico. El físico es, en realidad, el más sencillo. Simplemente debemos intentar no comer hidratos de carbono refinados (pasta, pan, dulces, etc), así como comer cada 3 horas, tomar batidos de proteínas … vamos, lo que todos ya sabés y que habras leido 1000 veces.
Los momentos críticos
Son las 6 de la tarde y empiezas a tener hambre. Te acuerdas que tienes en la cocina una barra de pan entera que has comprado esta mañana, por lo que todavía estará tierna. También te viene a la cabeza ese jamón que compraste el sábado y que tan buena pinta tenía. Empiezas a pensar en ello y, al poco tiempo, corres a la cocina a comer como si fuese la última vez. Cuando acabas con la barra, te acuerdas que tienes un paquete de galletas de chocolate a medio terminar. “¿Qué más dará?” piensas. “Ya que me he comido todo ésto … mañana empiezo la dieta de nuevo”.
¿Te suena la situación?

¿Qué hacer?

Ahora lo que quiero que hagas es lo siguiente. Quiero que, en esos momentos, “salgas de tu cuerpo”. No me estoy poniendo místico, solo quiero que, en vez de ver esa situación en primera persona, lo hagas como si estuvieses en la otra punta de la cocina, es decir, como si te estuvieses viendo a ti mismo … como si fuese una película.
¿Qué es lo que estás viendo? Yo te lo voy a decir: estás viendo a una persona adulta, padre/madre de familia, inteligente, equilibrado … comportándose como un auténtico animal, dejándose llevar por sus instintos primarios, comiendo como una hiena. ¿No lo ves  un poco ridículo ?
Y, en realidad, ¿no lo ves también como un mal menor que puede solucionarse? O, más que solucionarse, lo que se puede es evitar, justamente haciendo ésto, viéndose en tercera persona.
Intenta utilizar este truco psicológico para evitar los atracones de comida. Me conformo con que, la próxima vez que te pase algo así, te venga a la cabeza este post. Seguro que vas a poder afrontar esos momentos de otra forma, y verás que, en el fondo, disfrutas infinitamente más comiendo lo que debes comer que hartándote a comer cosas prohibidas ;)

1 comentario:

  1. esta mui bn ^^ la proxima bz q est en esos momentos (q espero q sea dntro mucho) pensare en tu entrada i haber si funciona xD

    ResponderEliminar